El consejero de Cultura visita los archivos diocesano y del Seminario

El consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, D. Gonzalo Santonja, ha visitado durante la mañana del lunes, el archivo diocesano que se ubica en el Palacio Episcopal y en el que también se encuentran los fondos catedralicios. Su visita también se ha extendido al archivo del Seminario San Cayetano.

En este recorrido ha estado acompañado por la directora general de Políticas Culturales, Dña. Inmaculada Martínez, y ha recibido las explicaciones correspondientes por parte de los responsables diocesanos. El Obispo, Mons. José Luis Retana, ha excusado su presencia ya que se encuentra en una peregrinación en Lourdes.

El consejero quería conocer de primera mano el funcionamiento de estos archivos y su estado, y se ha interesado por su organización, distribución y algunos fondos concretos.

Así, entre sus manos tuvo ‘La Vita Christi’ de Ludolfo de Sajonia; ‘Flos sanctorum’ de Alonso de Villegas, las constituciones del Seminario o una Biblia incunable con las xilografías de Bernard Salomon.

La Diócesis agradece el interés del consejero por estas instalaciones, por el propio funcionamiento diocesano y el  reconocimiento del trabajo que allí se desarrolla.