El Cristo de la Expiración peregrinará hasta la Catedral en la apertura del Año Jubilar

El papa Francisco ha pedido que una imagen representativa de cada diócesis del mundo para presidir este Jubileo de la Esperanza

Delegación de Medios

El Cristo de la Expiración, de la Cofradía del Silencio, será la imagen que presida la eucaristía de apertura del Año Jubilar en Ciudad Rodrigo. Este crucificado, del siglo XVI-XVII, abrirá la peregrinación previa a la misa en la Catedral a las 10:45 horas, desde la iglesia del Sagrario. Allí se realizará el rito de inicio del Jubileo de la Esperanza, y al finalizar, la peregrinación partirá hacia la Catedral por la calle Cardenal Pacheco, plaza San Salvador y Santa Iglesia Catedral.

En el templo tendrá lugar la eucaristía de este Año Santo, que se celebra cada 25 años de forma ordinaria, convocado por el papa Francisco. El obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, presidirá la celebración. La imagen del Cristo de la Expiración permanecerá expuesta en la Catedral hasta que finalice el Año Jubilar, salvo en Semana Santa, que volverá a su sede para la su salida en procesión el Jueves Santo y sus cultos anuales.

Web Cofradía del Silencio