Con el fin de despedirse de los monasterios de las monjas contemplativas de nuestra diócesis, el Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, ha visitado hoy la comunidad del convento de la Pasión.
El encuentro ha tenido dos partes. En la primera, D. Jesús se ha interesado por cada una de las hermanas y ha dialogado con ellas sobre diversos temas de interés de la actualidad eclesial y social.
La segunda parte ha consistido en la celebración de la Eucaristía en la que ha concelebrado el párroco D. Carlos Norberto Gómez, quien pidió por el futuro de D. Jesús e invitó a orar por el mismo, al grupo de personas de la comunidad que se acercaron a la celebración. Entre esas personas también estaba el alcalde de San Felices de los Gallegos, D. Francisco de la Cruz.
El actual tiempo de Adviento ha servido al Obispo para consolarlas y animarlas ante los obstáculos que nos encontramos cada día. El verdadero consuelo de nuestra existencia es el Señor que se acerca. El nos prepara un banquete y nos da de comer, como Jesús en la montaña. Además, el Señor nos habla y nos señala el camino que nos conduce a Él y a los hermanos. Las gentes de su tiempo comentaban de Jesús que tenía un “poder” como no lo tenían el resto de los maestros. Porque no sólo enseñaba la palabra de la verdad sino también porque les daba de comer y los curaba de todas sus dolencias.
La Abadesa y las hermanas de la comunidad despidieron cariñosamente a D. Jesús, ofreciéndole algunos de los dulces que tan sabiamente elaboran.