El Obispo preside la reunión de fin de curso del Consejo Pastoral Diocesano

El Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, ha presidido este sábado, la reunión ordinaria de fin de curso del Consejo Pastoral Diocesano. Este órgano consultivo está conformado por sacerdotes, laicos y religiosas y en el mismo se estudian y valoran las actividades pastorales de la Diócesis. La labor de todos los consejeros es desinteresada por lo que desde la Diócesis, siempre se agradece su esfuerzo.

Tras la oración inicial y el posterior saludo de don José Luis, se ha reflexionado en torno al documento de la Iglesia en España sobre el Sínodo, y se han hecho propuestas al hilo de lo estudiado.

Además, los participantes han tenido oportunidad de valorar la atención pastoral en las comunidades parroquiales y, más concretamente, las celebraciones en espera de presbítero.

De igual modo, se ha hablado sobre el Curso Pastoral que ahora termina y sobre el Año de la Oración y el Jubileo 2025, y las implicaciones diocesanas que tendrá el próximo curso.

El último tramo del encuentro se ha reservado para el turno de ruegos y preguntas.