Mons. García Burillo ha celebrado durante la tarde del sábado, la Eucaristía en la parroquia de Fuentes de Oñoro. Fue recibido por el párroco D. Angel Rubio y por el catequista, D. José Javier Cuadrado. El Obispo saludó a los cuatro muchachos y habló brevemente con ellos y con sus padrinos y familiares. Los jóvenes estaban en buena disposición y felices de haber llegado a este momento, después de una larga preparación guiada por el catequista que les ha acompañado con gran interés y afecto.
Al ser la víspera de la solemnidad del Corpus Christi, el Obispo ha celebrado la Eucaristía de la solemnidad. De este modo, les ha animado a dar testimonio de su fe, que se confirmaba esa tarde, especialmente con el amor y la entrega a los demás, con el servicio y el cuidado de los demás. “Mirad cómo se quieren”, decían de las primeras comunidades cuando veían su unión y su amor que les llevaba a compartir todo en común. Don Jesús les ha recordado las palabras de Cristo en la última Cena, que fueron la entrega plena de su vida por amor a nosotros: este es mi cuerpo, esta es mi sangre derramada por vosotros. Y también ha hecho hincapié en las palabras pronunciadas a continuación: Haced esto en memoria mía. Con ellas el Señor instituía también el sacerdocio, al encargarles que hicieran memoria de aquel acontecimiento. De este modo les ha animado a escuchar al Señor siempre porque Él nos llama a grandes metas en nuestra vida.
A continuación de la comunión, el grupo con su catequista han hecho una ofrenda a María, que habían preparado diligentemente. El Obispo les ha insistido en que formen un grupo de jóvenes de la parroquia, unido a los jóvenes de la pastoral juvenil.
La celebración ha terminado con la foto de rigor y el gozo compartido con los familiares y la comunidad, invitados a la fiesta.