El obispo urge a la comunidad diocesana a apoyar a las víctimas de la DANA

Queridos hermanos y hermanas,

En estos momentos de dolor y dificultad, quiero expresar mi profunda solidaridad y cercanía con todas las personas afectadas por el desastre natural que está provocando la DANA que atraviesa nuestro país, y que ha afectado especialmente a nuestros hermanos de la Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha, donde los efectos han sido particularmente devastadores.

Ante este sufrimiento, recordamos las palabras del Salmo 34,19: “El Señor está cerca de los que sufren y salva a los que están abatidos”. Que el Señor les infunda fortaleza y consuelo en este momento de adversidad, y que encuentren refugio en nuestra oración y solidaridad. Os invito a que, en nuestras eucaristías, elevemos nuestras súplicas por las víctimas, los desaparecidos, sus familiares, quienes han perdido sus hogares y bienes, y todos aquellos que están trabajando incansablemente en las labores de rescate y asistencia.

Asimismo, os invito a canalizar toda nuestra solidaridad, tanto personal como comunitaria, a través de la campaña habilitada por Cáritas para responder a esta emergencia. Podemos realizar nuestras aportaciones en cualquiera de las cuentas de la entidad, indicando en el asunto: “CÁRITAS CON VALENCIA Y ALBACETE”.

Unámonos en un solo corazón y una sola voz, pidiendo a Dios que consuele a los afligidos y les ofrezca esperanza en medio de esta prueba.
Con mi afecto y bendición,

 

+José Luis Retana, obispo de Ciudad Rodrigo