La Diócesis de Ciudad Rodrigo ha vuelto a celebrar la vida en la víspera de la Solemnidad de Todos los Santos. El Seminario San Cayetano ha acogido la fiesta de Holywins, con la que se pretende inculcar la vida y en la que la ‘santidad vence’ frente a Halloween.
Antes de las once de la mañana, la cifra de niños participantes ya era de 90 a los que hay que sumar una veintena de monitores por lo que en esta edición, se ha superado el centenar de personas.
Mons. José Luis Retana también se ha sumado a esta iniciativa, de la que la Diócesis de Ciudad Rodrigo fue pionera, y en sus palabras hacia los niños y jóvenes ha tenido un recuerdo muy especial para los afectados por la DANA.
«España está de luto, todos tenemos un disgusto especial por los efectos de la DANA, por esta lluvia torrencial que ha causado la muerte de al menos un centenar de personas, España entera está consternada, disgustada y con dolor», ha dicho con palabras cercanas y que los más pequeños pudieran comprender.
A continuación, ha pedido «por tantos niños que han podido perder a sus padres, hermanitos; vamos a tener muy presente a todas esas personas que sufren de modo especial y por los que ayudan en estos días para paliar esa situación». A continuación, han rezado un Padrenuestro y un Ave María.
De manera ya más distendida ha dicho a los asistentes que iba disfrazado de obispo, más concretamente, se ha referido a San Carlos Borromeo como patrón del Seminario de Salamanca.
Esta actividad está organizada por la Delegación de Misiones junto con las parroquias de El Salvador y San Cristóbal y la Pastoral Juvenil.
Como en otras ocasiones, los niños han acudido disfrazados de Santo o de superhéroe, tal y como se les había invitado a hacer previamente.
A lo largo de la mañana se están desarrollado varios talleres entre los que se incluye uno de cocina, otro de manualidades o un tercero de baile.