El próximo lunes, 12 de agosto, el Palacio Episcopal acogerá una nueva visita gratuita a la denominada «parte noble». La actividad dará comienzo a las 12:00 horas a la puerta del palacio y no es necesario inscribirse previamente.
Se considera la “parte noble” del Palacio Episcopal a las dependencias en las que en otros tiempos desarrollaban su actividad los Obispos de la Diócesis de Ciudad Rodrigo.
El recorrido tiene una duración estimada de media hora y corre de la mano de Dña. Ana Lucas, guía turística de la Catedral de Santa María que, en primer lugar, comenta desde el patio del palacio la distribución del edificio o los aspectos más destacados de su arquitectura.
En el caso de las dependencias de la parte noble destaca la capilla, el salón del trono o algunas obras de arte como un cuadro de Luis de Morales titulado ‘Cristo atado a la columna’, fechado en el siglo XVI y que en su día fue expuesto en la exposición de las Edades del Hombre de Nueva York.
Son igualmente de gran valor artístico un cuadro que se atribuye a Sorolla y otro de la Sagrada Familia cuyo autor es desconocido.
Las visitas a este edificio ubicado en la calle Díez Taravilla continuarán a lo largo de los próximos meses en fechas que se irán concretando.
De este modo se da a conocer el interior de uno de los numerosos edificios palaciegos que componen el casco histórico de Ciudad Rodrigo, añadiendo un atractivo a la oferta turística de la ciudad.