El Programa de apertura de monumentos registra 28.268 visitantes este verano

El Programa de Apertura de Monumentos de la Diócesis de Ciudad Rodrigo en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León y el Patronato provincial de Turismo ha sumado un total de 28.268 visitantes este verano.

En concreto, diez templos son los que se han incluido en esta iniciativa que se ha extendido entre el 13 de julio y el 8 de septiembre.

Como cada año, es la Iglesia de El Sagrario la que recibe un mayor número de turistas, en esta ocasión, 12.170, seguida de la Iglesia de San Pedro- San Isidoro con 7.234, mientras que la Iglesia del Hospital de la Pasión ha recibido a 5.801 visitantes. Todos estos templos se sitúan en Ciudad Rodrigo.

El resto de templos adscritos a este programa han sido la Iglesia Ntra. Sra. de Porta Coeli del Monasterio del Zarzoso (El Cabaco), con 600 visitantes; la Iglesia de Ntra. Sra. entre dos Álamos (San Felices de los Gallegos), 780; la Iglesia Conventual de la Pasión del Monasterio de Madres Agustinas (San Felices de los Gallegos), 224; la Ermita de Nuestra Señora del Rosario (San Felices de los Gallegos), 504; la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción (Lumbrales), 373; la Iglesia de San Pedro Apóstol (Hinojosa de Duero), 157; y la Iglesia de San Marcos Evangelista (La Fregeneda), 425.

El año pasado, este mismo programa registró la visita de 43.959 personas, aunque en esa ocasión se incluyó un templo más, la Iglesia de San Agustín de Ciudad Rodrigo, que suscitó el interés de 10.783 visitantes. Esa iglesia este año ha tenido que quedar excluida del programa porque se encuentra en obras.

El dato en 2020, fue de 13.101 y en 2021, de 31.194. En 2019, el último año pre pandemia, se registraron 25.170 turistas.

Para la Diócesis de Ciudad Rodrigo esta iniciativa es una nueva oportunidad en la tarea de dar a conocer el Patrimonio tan valioso artísticamente y con el que además se puede evangelizar y transmitir la fe.

Por otra parte, este viernes, 27 de septiembre, con motivo del Día Internacional del Turismo, la Catedral ofrecerá una única entrada para todos los públicos al precio de 3,50 euros.