El Santuario de la Peña de Francia se convierte en punto de encuentro para numerosos fieles que muestran su devoción a la Virgen

Miles de fieles han acudido este viernes, al Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia para acompañar a la Virgen en su día. Es mucha la devoción que existe en toda la zona a la Virgen de la Peña de Francia.

Una de las eucaristías que se han celebrado la ha presidido Mons. Jesús García Burillo, Obispo Emérito de Ávila y durante tres años, Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo.

«¡Qué belleza la fe de un pueblo creyente que expresa su fe en María!». Así ha comenzado su homilía don Jesús, quien a continuación ha matizado algunas de las cosas que celebramos con Ella en este cumpleaños.

Así, ha recordado que «nace Inmaculada: limpia de toda mancha original para ser la madre del Salvador, para obtener nuestra salvación».
Además, nace “pequeña” como Belén, haciendo así referencia a Miqueas,  pero «Dios obra grandes cosas en la pequeñez de su sierva».
Ha indicado, igualmente, que la Virgen nace para estar toda su vida unida a Dios, desde la Anunciación hasta el Calvario y para ser coronada Reina del cielo: «A los que predestinó los llamó, los justificó y los glorificó».

Entre las súplicas a María, aquello que le pedimos, don Jesús ha enumerado el aumento de la fe o la paz, en esos momentos de discordias, guerras o confusión. Sin olvidar, que nos libre de todo peligro y nos dé «fortaleza en la esperanza».

La Virgen ha salido en procesión acompañada por los charros y sus danzas y sones tradicionales.