El Seminario San José de Burgos ha acogido este jueves, el inicio de curso del Secretariado Interdiocesano de Pastoral de la Salud de la Región Castilla-Duero (SIPS).
En este primer encuentro de Delegados se han reunido con D. Mario Iceta, arzobispo de Burgos y delegado de Castilla para la Pastoral de la Salud.
En total han participado 12 miembros de las delegaciones de Burgos, Ciudad Rodrigo, Osma-Soria, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora. En el caso de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, hasta la capital burgalesa se ha trasladado el delegado de Pastoral de la Salud, D. Carlos Norberto Gómez.
Este encuentro ha sido una importante ocasión para presentar a D. Mario el trabajo del SIPS Castilla-Duero, y poner en valor los esfuerzos por la formación de los equipos diocesanos y por potenciar los servicios religiosos católicos presentes en los hospitales. «El reto está en hacer significativa la presencia de la Iglesia, desde el campo de la salud, en un ambiente social cada vez más secularizado», señala D. Carlos.
Como coordinador del Secretariado, ha sido el encargado de presentar la evaluación del trabajo realizado por el SIPS el curso pasado y el programa de actividades que tendrán con ocasión del Jubileo 2025.
También han dado a conocer al prelado las propuesta del secretariado para los obispos de la región, con el ánimo de animar sinodalmente el trabajo de las delegaciones en las diócesis.
El encuentro ha terminado con una visita guiada al Monasterio de las Huelgas.