Desde el Colegio de las Misioneras hasta la parroquia de El Salvador, los más pequeños acompañarán a Jesús en su camino hacia la cruz
DELEGACIÓN DE MEDIOS
La Delegación diocesana de Misiones invita a todos los niños y niñas de Ciudad Rodrigo a acompañar a Jesús en su camino hacia la cruz participando en el ya tradicional Viacrucis de los niños que se celebrará el viernes, 4 de abril, a las 17:30 horas, por las calles de la ciudad. Esta oración, que abrirá los actos de Semana Santa en Ciudad Rodrigo, comenzará en el patio del Colegio de las Misioneras de la Providencia y recorrerá las calles hasta llegar a la parroquia de El Salvador.
Durante la oración, los más pequeños portarán una gran cruz de madera, cedida por la parroquia de San Cristóbal, así como una imagen de la Virgen Dolorosa, elaborada por ellos mismos hace unos años con la colaboración de catequistas y monitores de la Delegación de Misiones, además de la figura de un Ecce Homo, realizada también por un joven.
A lo largo del recorrido se rezarán las catorce estaciones del Via Crucis preparado por Obras Misionales Pontificias, en el que se medita la Pasión de Cristo “con un enfoque misionero”, como explica el delegado diocesano de Misiones, José María Rodríguez-Veleiro, con una invitación a orar “por los niños de todo el mundo, especialmente por aquellos que viven en países en misión”.
El obispo diocesano, Mons. José Luis Retana, acompañará a los más pequeños en el Viacrucis, como hizo en otra edición. Aunque la oración está dirigida principalmente a los niños y niñas, también está abierta a toda la familia, y cada año se “suman padres, abuelos y hermanos”, señala Rodríguez-Veleiro.
El responsable de Misiones resalta que esta oración es “sencilla pero muy profunda, con un trasfondo catequético” que permite enseñar a los niños que “también se puede orar en la calle” y dar testimonio público de su fe. Como él mismo indica, “a la gente le impresiona ver a los portar la cruz y la imagen de la Virgen, y que lo hagan en oración”.
