En la madrugada del miércoles, 13 de noviembre, ha fallecido el sacerdote D. José Manuel Carballo Corvo (El Sahúgo, 1930).
Fue ordenado sacerdote en Salamanca en marzo de 1956 y contaba con la Licenciatura en Sagrada Teología en Salamanca.
Comenzó el ejercicio ministerial como coadjutor de Villavieja de Yeltes. Fue párroco de Fuenteguinaldo y en años posteriores, prefecto y profesor del Seminario, prefecto del internado San Isidoro, director espiritual del instituto, juez prosinodal y canónigo.
También fue párroco de Ivanrey, consiliario de jóvenes de A. C., de hombre y mujer A. C., profesor de religión, director espiritual del curso de introducción a los estudios eclesiásticos en el Seminario.
Ejerció como delegado del centenario de san Juan de la Cruz, fue colaborador de la parroquia de Fátima, asesor y consejero religioso de las Conferencias de San Vicente de Paúl, consiliario de la Aa. de Viudas, miembro del Consejo Presbiteral, confesor extraordinario del Seminario menor y canónigo vicepenitenciario.
El funeral será mañana jueves, a las 11 h en la Catedral y estará presidido por el Obispo. El velatorio se instalará en el tanatorio del Colegio San José, al lado del Seminario.