El sacerdote, Ángel Lagunas, de 100 años, natural de Ciudad Rodrigo, ha fallecido en Albacete, donde realizó su servicio pastoral como presbítero. Nació en Miróbriga en 1924, en el seno de una familia cristiana. En alguna ocasión, había relatado que vivía cerca del convento de Carmelitas Descalzas, donde fue monaguillo. Muchos de sus amigos eran del seminario, donde finalmente también entró con 14 años. Fue ordenado el 21 de febrero de 1948.
Entre sus primeras tareas, fue secretario particular del obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. Máximo Yurramendi (1944-1949), y al morir el prelado, Ángel Lagunas atendió la parroquia de Castillejo de Martín Viejo, y más tarde, Morasverdes.
En la década de los 50, este sacerdote pasó a la recién creada Diócesis de Albacete como canónigo de la Catedral y párroco de la iglesia de La Asunción, durante 45 años, hasta su jubilación en 1999. En agosto de 1956 fue nombrado consiliario diocesano de los Jóvenes de Acción Católica, y al inicio de los Cursillos de Cristiandad, en 1957, fue su responsable.
Descanse en paz, rogamos una oración por su alma.