Finaliza la formación de Cáritas centrada en ‘Operaciones básicas de cocina’

Los participantes en los itinerarios de inserción socio laboral acaban de finalizar la formación específica laboral centrada en “Operaciones Básicas de Cocina”. Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo puso en marcha estos itinerarios en el que participan doce personas, el pasado 16 de agosto. Son cofinanciados por el Fondo Social Europeo y La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

La formación específica, impartida por Olga Bernal Mateos, ha tenido una sesión final especial. Han preparado un menú navideño consistente en: ensalada de canónigos con queso brie y frutos del bosque, coctel de marisco, sándwich de carrillera y flan de turrón. A partir de este momento queda una tercera fase en el itinerario de acompañamiento a través de sesiones grupales e individuales, prospección y seguimiento a la inserción.

El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en situación o en riesgo de exclusión social, a través del desarrollo de sus capacidades personales y de su motivación.

El itinerario, que finaliza el 16 de enero de 2024, se desarrolla en tres fases:
Fase 1- Información, orientación y asesoramiento.
Fase 2-Formación.
Fase 3-Acompañamiento y seguimiento a la inserción.

En esta segunda fase de formación específica, que tiene una duración de 100 horas y se ha llevado a cabo en noviembre, se han impartido los siguientes módulos:


MF0256_1: Elaboración culinaria básica
• UF2:UF0056: Realización de Elaboraciones Básicas y Elementales de Cocina y Asistir en la Elaboración Culinaria:
-UA1 Elaboraciones culinarias básicas y sencillas de múltiples aplicaciones.30h
-UA2.Elaboraciones elementales de cocina. 30h
-UA3 Presentación de elaboraciones culinarias simples. 20h
-UA4 Control de calidad.10h
Y prevención de riesgos laborales 10h