Gran devoción a la Virgen del Carmen en la Eucaristía en la Capilla de las MM. Carmelitas

La devoción a Nuestra Señora del Carmen es una de las más arraigadas y extendidas por todo el orbe católico. En el caso de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, un año más, la capilla del Convento de las Madres Carmelitas ha acogido la Eucaristía en esta Fiesta de la Virgen del Carmen que ha tenido lugar este martes.

El Vicario General, D. José María Rodríguez-Veleiro, ha presidido la misa en la que han concelebrado 13 sacerdotes.

Así, don José María pidió de manera expresa por los y las carmelitas, «vosotros, desde el Monte Carmelo deberéis presentar al mundo con vuestra entrega y explicar con vuestra sabiduría y espiritualidad el sentido de la Cruz de Cristo, el sentido de todo lo acontecido en el Monte Calvario y que hoy nos relata el Evangelio propio de esta solemnidad».

Además, el Vicario General apuntó que «solo si vosotras, consagradas, y solo si nosotros, consagrados y sellados por el orden, aspiramos a la santidad, lograremos que el Pueblo de Dios camine unido, en sinodalidad, respondiendo a su vocación y logrando llegar a Cristo».

Durante esta misa se impuso el Santo Escapulario. Cabe recordar que grandes carmelitas, como Teresa de Jesús, han tenido a la Virgen del Carmen como Madre y protectora.

En días previos, se había celebrado la novena presidida por el carmelita P. Antonio.