La Catedral celebra mañana jueves la fiesta de La Asunción de Nuestra Señora

El Vicario General de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, D. José María Rodríguez-Veleiro, presidirá este jueves, a las 11:00 horas, la Eucaristía en la Catedral de Santa María con motivo de la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, patrona de la seo civitatense.

En este templo, dedicado a la Virgen, cualquier detalle nos habla de ella, ya sea en piedra, en madera o en pintura.

De igual, la Diócesis celebra en este 15 de agosto, una colecta extraordinaria en todas las parroquias y comunidades, un buen momento para implicarnos como comunidad diocesana para afrontar las necesidades materiales de la misma.

Concierto nocturno

Por otra parte, coincidiendo con la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, tendrá lugar un concierto de órgano con gaita y tamboril que dará comienzo a las 22:00 horas.

El organista será D. Manuel José Gutiérrez, organista de la Catedral, y el tamborilero, D. José Ramón Cid, músicos locales que en numerosas ocasiones han tenido la oportunidad de llevar su música a la seo civitatense. De hecho, este concierto, que será ‘in memoriam’ de D. Miguel Manzano, llega a su decimocuarta edición.

Además se contará con la colaboración de la Escuela Municipal de Tamborileros y Música Tradicional de Ciudad Rodrigo y la Coral Mirobrigense ‘Dámaso Ledesma’.

La entrada es libre hasta completar aforo.