La Comisión de Obras analiza presentes y futuras actuaciones en el patrimonio de la Diócesis

La Comisión Diocesana de Obras ha mantenido este martes, una reunión ordinaria para analizar las actuaciones que en estos momentos se están ejecutando en el patrimonio de la Diócesis y analizar propuestas de futuro.

Esta comisión se reúne con cierta regularidad según los asuntos a tratar y la urgencia de los mismos y entre sus funciones está la de programar las obras en los diversos inmuebles de la Diócesis y de las parroquias; estudiar las solicitudes presentadas por los párrocos para intervenciones en templos, casas parroquiales y demás inmuebles; aprobar la ejecución de las mismas y los presupuestos de cada una; hacer un seguimiento de las intervenciones y revisar la ejecución final de los proyectos y supervisar el cumplimiento de los convenios con la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca, garantizando la transparencia en el concurso y adjudicación de obras.

La Comisión Diocesana de Obras la conforman: los arquitectos D. Francisco Javier Francia Castañeda y Dña. Tamara Hernández Sánchez; D. Manuel Domínguez Jiménez, ecónomo diocesano; D. Jesús Gutiérrez Martín, notario del Obispado y D. José María Rodríguez-Veleiro Rodríguez, vicario general y delegado de Patrimonio.
Todos ellos han participado en la sesión de este martes, Dña. Tamara a través de conexión online, en un encuentro que ha tenido lugar en el Palacio Episcopal.