La Delegación de Misiones organiza diversas actividades con motivo del DOMUND

La celebración de Santa Teresa
del Niño Jesús el primer día de octubre, marcó el inicio del mes misionero por excelencia. En esta ocasión, la Jornada del DOMUND tendrá lugar el 20 de octubre bajo el lema ‘Id e invitad a todos al banquete’. El mensaje nos lo ofrece el Papa Francisco inspirándose en la parábola del banquete de las bodas (Mt 22,1-14).

Si se analiza cada una de las palabras de esa frase, «id» es el mandato misionero que resuena constantemente en nuestro corazón y en el corazón de toda la Iglesia. La misión es un «ir» incansable. «Invitad» nos recuerda a la invitación hecha con el estilo de Cristo –con ternura, caridad y cercanía–, que es quien nos envía y al cual anunciamos.
«A todos», porque la salvación que Jesús ha venido a traernos es para «todos, todos, todos» y, en especial, para los últimos, los lejanos, los excluidos. «Al banquete» es el de la fraternidad, al de la Eucaristía, al de la reunión final con el Señor en la gloria que Él ha ganado para nosotros.
Al hilo de esta jornada, desde la Delegación de Misiones de la Diócesis se ha preparado una Vigilia que tendrá lugar el viernes, 18 de octubre a las 19:30 horas en la capilla del Colegio de las Misioneras de la Providencia. Un día después, el sábado, a las 12:00 horas la huchas del DOMUND volverán a recorrer las calles de Ciudad Rodrigo desde el Parque de la Glorieta.