Un verano más la Diócesis de Ciudad Rodrigo participa en el Programa de Apertura de Monumentos, cuyo objetivo es dar a conocer el Patrimonio tan valioso artísticamente con el que cuenta este territorio y con el que además se puede evangelizar y transmitir la fe.
Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el Patronato provincial de Turismo. Es un programa que tiene dos fases: los días de Semana Santa y, en verano, en esta ocasión, desde el sábado, 13 de julio, hasta el domingo, 8 de septiembre.
Las iglesias que forman parte del Programa de Apertura de Monumentos son diez: Iglesia parroquial de El Sagrario de la Catedral (Ciudad Rodrigo); Iglesia parroquial de San Pedro- San Isidoro (Ciudad Rodrigo); Iglesia del Hospital de La Pasión (Ciudad Rodrigo); Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Porta Coeli, MM. Franciscanas TOR (El Zarzoso); Iglesia parroquial de Nuestra Señora entre dos Álamos (San Felices de los Gallegos); Iglesia Conventual de la Pasión, MM. Agustinas (San Felices de los Gallegos); Ermita de Nuestra Señora del Rosario (San Felices de los Gallegos); Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción (Lumbrales); Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol (Hinojosa de Duero) y la Iglesia parroquial de San Marcos (La Fregeneda).
El periodo de apertura se extiende entre el 13 de julio y el 8 de septiembre de 2024, de martes a domingo en horario de 11:00 h. a 13:30 h. y de 17:00 h. a 20:00 h., salvo indicaciones.
Esta iniciativa supone la dinamización del medio rural a través del turismo, generando actividad económica e incidiendo en la cohesión territorial de la Comunidad, consolidando el sector turístico como factor de desarrollo económico.
Foto de la Iglesia parroquial de El Sagrario de la Catedral (Ciudad Rodrigo)