La Diócesis incluye once templos en el Programa de Apertura de Monumentos que comienza el viernes 14

Un verano más la Diócesis de Ciudad Rodrigo participa en el Programa de Apertura de Monumentos, cuyo objetivo es dar a conocer el Patrimonio tan valioso artísticamente con el que cuenta este territorio y con el que además se puede evangelizar y transmitir la fe.

Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el Patronato provincial de Turismo. Es un programa que tiene dos fases: los días de Semana Santa y, en verano, en esta ocasión, desde el viernes, 14 de julio, hasta el domingo, 10 de septiembre.

Las iglesias que forman parte del Programa de Apertura de Monumentos son once:  Iglesia parroquial de El Sagrario de la Catedral (Ciudad Rodrigo), Iglesia parroquial de San Pedro – San Isidoro (Ciudad Rodrigo), Iglesia del Hospital de La Pasión (Ciudad Rodrigo), Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Porta Coeli, MM. Franciscanas TOR (El Zarzoso), Iglesia parroquial de Nuestra Señora entre dos Álamos (San Felices de los Gallegos), Iglesia Conventual de la Pasión. MM. Agustinas (San Felices de los Gallegos), Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción (Lumbrales), Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol (Hinojosa de Duero), Iglesia parroquial de Santiago Apóstol (Sobradillo), Iglesia parroquial de San Marcos (La Fregeneda) y la Iglesia de San Agustín (Ciudad Rodrigo).

El periodo de apertura es desde el 14 de julio al 10 de septiembre de 2023, de martes a domingo en horario de 11:00 a 13:30 h y de 17:00 a 20:00 h, salvo indicaciones. Con la salvedad de que el lunes, 14 de agosto, se abre y se cierra el miércoles 16 de agosto.

Desde la Consejería matizan que la iniciativa supone «la dinamización del medio rural a través del turismo, generando actividad económica e incidiendo en la cohesión territorial de la Comunidad, consolidando el sector turístico como factor de desarrollo económico».

Foto de la Iglesia parroquial de El Sagrario de la Catedral (Ciudad Rodrigo)