La Diócesis iniciará el Jubileo de la Esperanza el 11 de enero con una eucaristía solemne en la Catedral

La Diócesis de Ciudad Rodrigo se prepara para inaugurar el Jubileo ordinario 2025, convocado por el Papa Francisco bajo el lema: «Peregrinos de Esperanza». Este Año Jubilar, que representa un tiempo de gracia y conversión, comenzará oficialmente el 24 de diciembre con el rito de apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, y se extenderá hasta el 6 de enero de 2026 a nivel universal. En la Diócesis de Ciudad Rodrigo, la inauguración se celebrará el sábado, 11 de enero de 2025, víspera de la fiesta del Bautismo del Señor, con una solemne eucaristía presidida por el obispo Mons. José Luis Retana, a las 11:00 horas en la Catedral de Santa María.

La celebración irá precedida de unos ritos introductorios y la lectura de varios pasajes de la Bula Spes non confundit, que convoca el Jubileo, a las 10:45 horas en la iglesia de San Pedro. Desde allí, los fieles, junto al obispo, iniciarán una peregrinación hasta la Catedral para participar en la Misa solemne, que incluirá un ritual de Bautismo en la pila bautismal.

En los próximos días, la Comisión Diocesana para el Jubileo 2025 ampliará información sobre las actividades y celebraciones previstas para este Año Santo en la Diócesis de Ciudad Rodrigo, para que toda la comunidad diocesana pueda participar en este tiempo de gracia, renovación espiritual y compromiso con la esperanza que nos ofrece Cristo.