La Diócesis participa en las Jornadas de Familia y Vida en torno al matrimonio

La Diócesis de Ciudad Rodrigo, a través de los delegados de Pastoral Familiar, Dña. Teresa Anciones y D. Daniel Mielgo, ha participado el pasado sábado, 4 de noviembre, en Madrid, en la XLI jornada de delegados con el siguiente lema: “Formar redes de familia”.

El presidente de esta Subcomisión, Mons. José Mazuelos Pérez, fue el encargado de inaugurar y clausurar estas jornadas. La primera ponencia, titulada “Favorecer la presencia de las familias en el tejido social” estuvo a cargo de Vicenzo Bassi, presidente de la Federación de Asociaciones de Familias Católicas en Europa. (FAFCE: https://www.fafce.org/ ) el cual destacó la importancia de la creación de redes de familias para mejorar el entendimiento y la cooperación en el campo de las políticas familiares a nivel de la UE con el objetivo de apoyar y mirar los problemas a los que se enfrentan.

En su ponencia hizo reflexionar a los asistentes sobre la importancia de unir fuerzas entre los pastores, las familias cristianas y las asociaciones familiares para encontrar nuevas formas de comunicar la belleza de la familia, así como una llamada a las instituciones europeas a considerar la función fundamental de la familia. como «la piedra angular del futuro”.

A continuación, se presentaron los materiales y actividades para el día de la Sagrada familia (31 de diciembre) y la semana del matrimonio (11 al 18 de febrero).