La directora de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo entra a formar parte del Consejo General de Cáritas Española

La directora de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo, Dña. María del Mar Manzano, ha sido nombrada como representante de las Cáritas de Castilla y León en el Consejo General de Cáritas Española.

El Consejo General es el órgano ejecutivo de la Asamblea General de Cáritas Española. Se reúne cuatro veces al año en los meses de marzo, junio, octubre y diciembre. Todos sus miembros y cargos son designados por un período de cuatro años, excepto el Vicepresidente, que lo será por un año.

Para la directora, esta representación es, además de una responsabilidad, una forma de que las Cáritas de Diócesis más pequeñas también estén presentes en un órgano tan importante como el Consejo General.
Cáritas Española es la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica. En la actualidad, está formada por 70 Cáritas Diocesanas, agrupadas en 13 Cáritas Regionales, entre ellas Cáritas Autonómica Castilla y León, que cuenta con dos representantes en el Consejo General.

Imagen: Dña. María del Mar Manzano junto al Obispo, Mons. José Luis Retana