La Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo ha acogido esta tarde la Vigilia Joven de la Inmaculada organizada por la Pastoral Juvenil y la Pastoral Vocacional.
La celebración se ha dividido en dos partes y la primera ha estado presidida por Mons. García Burillo, que ha celebrado la Eucaristía en honor de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. El Obispo ha animado a los fieles a vivir con gozo esta solemnidad en que felicitamos y festejamos a María, por haber recibido el privilegio de ser librada de toda mancha desde el primer momento de su concepción. Este don inapreciable no tenía por objeto adornar simplemente a una mujer elegida, sino de preparar la humanidad donde habría de nacer el Hijo de Dios. Por eso la fiesta se celebra días antes de la Navidad.
También ha animado a los jóvenes a participar de la sencillez y humildad de María, imprescindible para recibir el don inestimable que ella acogió. Les ha invitado también a esforzarnos para vernos libres de todo pecado, que colabora con todos los males que afectan a la sociedad. Y les ha animado a participar de la santidad, como hizo María, a quien los orientales llaman “la toda Santa”.
La segunda parte de la vigilia ha estado presidida por el Delegado de Pastoral Juvenil y Vocacional, y a la vez Rector del Seminario D. Anselmo Matilla, siguiendo el orden litúrgico preparado por los colaboradores del Delegado diocesano.