La Parroquia de San Cristóbal festeja al patrón de los conductores

La Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo ha festejado, un año más, al patrón de los conductores y santo que le da nombre.

Este domingo ha tenido lugar la denominada procesión motorizada que ha recorrido con la imagen del santo el Paseo de Carmelitas, Hermanos García Carraffa, calle Santa Clara, Tres Columnas, calle Santa Clara, zona del Árbol Gordo, Avenida de Béjar, Voladero y finalización en la calle San Cristóbal donde se produjo la bendición de los vehículos.

Previamente se había celebrado la Eucaristía presidida por el párroco, D. Rafael Caño y concelebrada por D. Joaquín Galán.

Precisamente, la Iglesia celebra el primer domingo de julio, este año el día 7, la Jornada de responsabilidad en el tráfico 2024. Una fecha que coincide con el inicio de los desplazamientos masivos por las vacaciones de verano y próxima a la festividad del patrón de los conductores y transportistas, San Cristóbal, que se celebra el 10 de julio.

El departamento de Pastoral de la carretera, dentro de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad humana, es el encargado de promover esta Jornada que este año se celebra con el lema, «Yo soy el camino y la verdad y la vida» (Jn 14,6). Entre los materiales para su difusión, se incorpora este año un tríptico con toda la información sobre este departamento.