Los obispos españoles, reunidos en Asamblea Plenaria del 1 al 5 de abril, han peregrinado este miércoles 3 de abril al Santuario del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles (Getafe) con el objetivo de ganar el Jubileo en este año del Centenario de la Consagración de España al Corazón de Cristo. El momento central fue la celebración de la eucaristía, a las 9.00 horas, en la cripta del monumento.
Dicha celebración estuvo presidida por el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española. Mons. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, fue el encargado de acoger y dar la bienvenida a sus hermanos obispos entre los que se encontraba el administrador apostólico de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Mons. Jesús García Burillo.
Los obispos españoles se desplazaron desde la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE) hasta el Santuario getafense, donde realizaron el itinerario del peregrino organizado por la diócesis de Getafe con motivo de este Año Santo, tras el que cruzaron la Puerta Santa situada bajo el monumento.
Con esta peregrinación los prelados obtendrán su correspondiente ‘Corazonada’, el documento que certifica que han visitado el Cerro de los Ángeles durante el Año Jubilar.