Los profesores de Religión inician el curso con una jornada de formación y convivencia en El Maíllo

El pasado sábado, día 19 de octubre, se desarrolló una completa jornada de formación y de convivencia de los profesores de Religión de la diócesis civitatanse en El Maíllo. La jornada comenzó con una oración en la parroquia, que concluyó con el rezo de un responso por D. Alfredo Ramajo, ante el monumento que le recuerda junto a la iglesia parroquial.

Acto seguido se inició la programación de las sesiones formativas y se trabajaron parte de los materiales que van a ser utilizados a lo largo del año. La convivencia incluyó una visita a la finca de ganado bravo de El Zarzosillo, comida fraterna y compartida en la casa parroquial y finalmente visita a la exposición Arte y Naturaleza de la Fundación Cristina Masaveu Peterson del centro de Morasverdes.

El grupo de formación

Con el título RECUPERAR EL CORAZÓN, en coordinación con el CFIE, los profesores pretenden trabajar en el Conocimiento de la interioridad para recuperar la dimensión espiritual desde la perspectiva cristiana.
Se trata de integrar la experiencia espiritual en el proyecto vital para salir al encuentro de la humanidad. Todos somos valiosos y queridos y Dios tiene en Jesús un rostro que debemos descubrir volviendo una y otra vez al Evangelio de Jesús, a su estudio y conocimiento. A lo largo de este curso los profesores pretenden conocer mejor el evangelio a través de la serie The Chosen (Los Elegidos): ir de la serie desde los textos del evangelio y desde los textos a la serie.

A lo largo de las sesiones, del trabajo por grupos y del trabajo individual se pretende:

– Dialogar sobre la empatía de Jesús con los personajes a los que llama. La fascinación de los discípulos por el trato de Jesús a ellos. El entusiasmo de estos primeros seguidores.
– Ver a Jesús en el espejo de las reacciones de los diferentes personajes.
– Crear actividades adecuadas a los diferentes niveles educativos que puedan usarse en las aulas.

Las sesiones serán dirigidas por el Delegado de Enseñanza, D. Juan Carlos Sánchez y por D. Daniel Mielgo y Dña. Teresa Anciones, Delegados de Apostolado Seglar y de Familia de la Diócesis de Ciudad Rodrigo.