La Delegación de Manos Unidas celebrará el jueves, 7 de noviembre, las 24 horas para iluminar el mundo, una acción que se enmarca dentro de la campaña de la entidad.
En concreto, a las 19:15 horas tendrá lugar la Eucaristía en la parroquia de San Pedro-San Isidoro. Al terminar, se leerá un manifiesto y se encenderá una vela, «una luz con la que queremos volver a iluminar el mundo desde la campaña “Enciende la llama”, seña de identidad de las «24 horas»», informan desde Manos Unidas.
A esta acción se podrán unir todas aquellas personas que quieran encender su compromiso por un mundo mejor.
En las 24 horas de duración de la Campaña, cualquier persona podrá participar subiendo una foto (o varias) con una vela encendida en sus redes sociales, usando el hashtag o etiqueta #EnciendeTuCompromiso.
MANIFIESTO 24 Horas 2024
Hoy, en la décimo segunda edición de las ’24 Horas’ de Manos Unidas, volvemos a reunirnos para encender una luz que guíe hacia un mundo más justo y solidario. En diversos rincones del planeta, miles de velas arden con un propósito común.
En un mundo marcado por divisiones y fronteras, hoy elegimos unirnos bajo esta luz compartida sin importar nuestro origen o identidad.
La llama que hoy encendemos simboliza nuestro firme compromiso con un futuro donde cada ser humano tenga acceso a sus derechos fundamentales, donde la justicia sea el principio rector y la compasión supere a la indiferencia.
Al encender nuestras velas, reafirmamos que cada pequeño gesto de bondad, cada acto de solidaridad, es una chispa capaz de avivar el fuego del cambio. Que esta luz sea un recordatorio constante de nuestra fuerza colectiva. Que cada vela encendida hoy se convierta en un faro de esperanza en medio de la oscuridad.
Al unirnos, tenemos el poder de construir un mundo más justo y luminoso, donde la solidaridad no conoce límites. Ahora, guardemos un momento de silencio mientras elevamos nuestra oración a Dios.