Manos Unidas celebra las ’24 horas’ para iluminar el mundo y un concierto solidario el día 20

La Delegación de Manos Unidas ha presentado la octava edición de la iniciativa denominada las ’24 horas’ con las que se pretende «encender un compromiso con los más necesitados», resaltó la delegada, doña Ana Lucas.

Bajo el lema “Enciende tu compromiso», desde el día 14 de noviembre, a partir de las ocho de la tarde (20:00h), tendrá lugar esta iniciativa de sensibilización que se extenderá hasta el domingo a las 20:00 horas.

Cualquier persona puede sumarse a la iniciativa encendiendo una vela que posteriormente, deberá fotografiar y subir a las redes sociales bajo la etiqueta #EnciendeTuCompromiso. Las fotos también podrán recoger ‘selfie’, un grupo de personas o, simplemente, un lugar o escena bonita y se subirán en ese periodo de 24 horas.

En el caso de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, desde esta delegación de Manos Unidas se celebrará mañana viernes, 13 de noviembre, un encendido de velas, se leerá un manifiesto y se llevará a cabo una oración a las 19:15 horas en la parroquia de El Sagrario.

Por otra parte, el día 20 de noviembre tendrá lugar una actividad de sensibilización que forma parte de un proyecto financiado por la Junta de Castilla y León en Perú. Se trata de la proyección de un vídeo para conocer la situación de las familias que habitan en esta zona andina de Perú y a continuación, subirá a escena el grupo Fetén Fetén, con el espectáculo ‘El mágico mundo de los instrumentos insólitos’. Es una obra para todos los públicos, especialmente para el público familiar, y dará comienzo a las 19:00 horas en el Teatro Nuevo. La entrada es gratuita, pero es necesario retirar las invitaciones previamente en la sede de Manos Unidas, en el Palacio Episcopal, de lunes a viernes de 12:00 a 13:00 horas.