La Delegación de Manos Unidas ha entregado el premio de la rifa que realizaron durante el rastrillo que desarrollaron el pasado mes de diciembre y con el que apoyan dos proyectos.
La ganadora ha sido doña Auri López de Arriba, de la Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo, a la que se le ha entregado un vale para una cena para dos personas, pero que ha decidido donar el importe del citado premio a los proyectos de Manos Unidas.
Este año, los donativos de las actividades que se harán, como la Operación Bocata o el rastrillo, irán destinados a apoyar los proyectos de Manos Unidas en los países del Sur, como estos:
• REDUCCIÓN DE LA CEGUERA Y ENFERMEDADES OCULARES PREVENIBLES O TRATABLES EN MEKI (Etiopia). Etiopía tiene una de las mayores prevalencias de ceguera en el mundo, con alrededor de 1,2 millones de ciegos y 2,8 millones de personas que sufren baja visión. Las enfermedades que conducen a la ceguera son consecuencia de la pobreza, malnutrición, falta de educación sanitaria y servicios sanitarios deficientes. Se solicita la colaboración de Manos Unidas para abrir una clínica oftalmológica que tratará todas las patologías oftálmicas de niños y adultos de forma gratuita, con cirugía también para pacientes del sistema público, formación en prevención y fortalecimiento del personal sanitario local. Los beneficiarios directos anuales serán 20.000 personas.
• FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA EN FAMILIAS INDÍGENAS en tres comunidades en Alta Verapaz, Norte de Guatemala, destinada a mejorar las actividades avícolas y su control sanitario; formación para la transformación de hábitos de higiene, salud y nutrición; y participación de las mujeres, hombres y juventud en la conservación y protección de los recursos naturales y el medio ambiente. El proyecto beneficiará a 593 personas.