Miembros de la Pastoral de la Salud participan en una formación sobre ‘La ética del cuidado’

Este viernes, 31 de mayo, se ha desarrollado el segundo encuentro de formación organizado por el Secretariado Interdiocesano de Pastoral de la Salud de la Iglesia en Castilla.

La jornada formativa ha versado sobre “La ética del cuidado”, el arte de cuidar y sus implicaciones. A lo largo de la sesión los participantes han reflexionado sobre principios bioéticos, cómo utilizarlos o cómo abordar los conflictos éticos. Todo ello con ideas básicas de la carta Samaritanus Bonus.

La ponente de la sesión ha sido Dña. Consuelo Santamaría, Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, Máster en Counselling, Máster en Humanización de la intervención social. Posgrado en Duelo.

El encuentro ha tenido lugar en el Centro de Formación y Espiritualidad Vedruna en Valladolid y en el mismo han participado delegados diocesanos de Pastoral de la Salud, personas que participan en cada una de las Delegaciones o coordinan los equipos parroquiales/arciprestales de Pastoral de la Salud, además de miembros de los Servicios Religiosos de los hospitales en Castilla y sanitarios colaboradores del servicio.

En total, han participado 37 personas de los equipos de Ávila, Burgos, Ciudad Rodrigo, Osma Soria, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

En concreto, desde Ciudad Rodrigo se han traslado el delegado, D. Carlos Noberto Gómez; el sacerdote D. Isidoro González y tres voluntarias.