El Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, ha invitado a todos los católicos que forman parte de la Diócesis de Ciudad Rodrigo a unirse a la Jornada de Ayuno y Oración que ha convocado para este miércoles 16 de diciembre, la Conferencia Episcopal Española “para pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana”.
Ante la inminente aprobación del Congreso de la Ley de Eutanasia, los obispos españoles señalan que “esta tramitación se ha realizado de manera sospechosamente acelerada, en tiempo de pandemia y estado de alarma, sin escucha ni diálogo público”. Por eso, urgen “a la promoción de los cuidados paliativos, que ayudan a vivir la enfermedad grave sin dolor y al acompañamiento integral, por tanto, también espiritual a los enfermos y a sus familias. Este cuidado integral alivia el dolor, consuela y ofrece la esperanza que surge de la fe y da sentido a toda la vida humana, incluso en el sufrimiento y la vulnerabilidad”.
Por todo ello, Mons. García Burillo se suma a la convocatoria de la CEE e invita a los católicos a responder a esta llamada con “oración, el cuidado y el testimonio público que favorezcan un compromiso personal e institucional a favor de la vida”.