El Obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, ha presidido este jueves en la localidad de Retortillo, la Eucaristía y posterior procesión con motivo de la celebración de la Infraoctava del Corpus Christi aunque en esta localidad los vecinos siguen hablando de Octava, dado que hasta hace unos años el Corpus se celebraba en jueves y esta fiesta, justo la semana después. Han concelebrado varios sacerdotes, entre ellos, el párroco, D. Gabriel Ángel Cid.
Después de tres años, los vecinos han vuelto a recorrer las calles, perfectamente engalanadas con flores, tomillo y altares, con el Santísimo Sacramento y la solemnidad acostumbrada.
La Cofradía del Santísimo Sacramento de Retortillo tiene un gran protagonismo y ya el día antes de la fiesta celebra las Primeras Vísperas en la iglesia parroquial. Hoy, por la noche, se celebrarán las Segundas Vísperas.
Todos los cofrades acuden con capa y además, en esta ocasión, durante el ofertorio se ha impuesto la medalla a un nuevo miembro de la Cofradía.