Mons. Retana recibe la visita del sacerdote D. Manuel Merchán, canónigo de la S.I. Catedral Basílica de Canarias

Durante los meses de verano se suceden las visitas de sacerdotes y religiosos y religiosas que de una manera u otra, tienen vinculación con la Diócesis de Ciudad Rodrigo.

Es habitual que muchos de ellos pasen por las oficinas del Palacio Episcopal y compartan un rato con las personas que trabajan en la Curia y con el propio Obispo, Mons. José Luis Retana.

La última de las visitas ha sido la de D. Manuel Merchán, al que ha recibido don José Luis, este martes.

Se trata de un sacerdote natural de Villavieja de Yeltes que regresa todos los veranos a su localidad de origen y que nada más ordenarse sacerdote, allá por el año 1975, se marchó a Canarias.

Él mismo confirma que su tarea pastoral la ha desarrollado en Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. En junio de 2022, el Obispo de la Diócesis de Canarias, Mons. D. José Mazuelos Pérez, le nombró canónigo de la S. I. Catedral Basílica de Canarias.