Como sucede cada verano, son muchos los misioneros que retornan a sus lugares de origen para ver a sus familiares y amigos.
Muchos de ellos también se hacen presentes a través de la Delegación de Misiones, tal y como ha sucedido con Mª Belén Castaño Corvo, que ha compartido esta mañana de jueves con parte del equipo de la Delegación de Misiones.
Mª Belén, natural de Águeda, llegó hace 29 años a México y apura las horas con su familia en Ciudad Rodrigo para regresar a la ciudad de Puebla donde el Instituto Id de Cristo Redentor, misioneras y misioneros identes, tiene una comunidad de la que es superiora y que, de hecho, fundó con otra compañera cuando llegó a este país.
Este instituto tiene “una espiritualidad muy centrada en sabernos hijos e hijas de Cristo padre celestial”, y el neologismo idente, hace referencia a “identificarnos con Cristo en el sentido de ser otro Cristo”.
Mª Belén es profesora en el área de formación humanista en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Buena parte de su día a día transcurre en el centro universitario, pero a ese trabajo profesional se une la tarea apostólica con jóvenes.
En la imagen, de izquierda a derecha: José María Rodríguez-Veleiro, delegado de Misiones; Monste Castaño, Mª Belén Castaño y las voluntarias de la Delegación, Rosy y Esther.