Peregrinación del presbiterio diocesano al Santuario de la Peña de Francia

Una iniciativa propuesta por el obispo Mons. José Luis Retana para vivir juntos una experiencia de oración y renovación espiritual en este templo de la misericordia durante este año jubilar

 

DELEGACIÓN DE MEDIOS

El próximo jueves, 10 de abril, el presbiterio de la Diócesis de Ciudad Rodrigo peregrinará hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia, en el marco del Jubileo de la Esperanza 2025, convocado por el papa Francisco bajo el lema: “Peregrinos de esperanza”.

Esta iniciativa responde a la invitación del Santo Padre a vivir el Jubileo como un tiempo de conversión, gracia y renovación espiritual, y busca ofrecer a los sacerdotes “una experiencia comunitaria del Jubileo”, como propuso el obispo diocesano, Mons. José Luis Retana, en las disposiciones para la celebración de este Año Santo en la diócesis.

Además, el Santuario de la Peña de Francia fue designado por el prelado civitatense como uno de los templos de la misericordia, donde se puede recibir el sacramento de la Penitencia y alcanzar la gracia del perdón, elementos fundamentales para vivir el Jubileo.

Para facilitar el desplazamiento, se ha dispuesto un autobús que partirá a las 10:00 horas desde la Catedral de Ciudad Rodrigo. Una vez en el santuario, Mons. José Luis Retana guiará una reflexión espiritual, a la que seguirá un tiempo de oración personal y la celebración del sacramento de la Reconciliación. La jornada continuará con la eucaristía a las doce del mediodía. Después, los sacerdotes se trasladarán a La Alberca para compartir una comida fraternal, antes de regresar a ciudad Rodrigo.

Los presbíteros que deseen participar deberán comunicarlo a su arcipreste antes del viernes, 4 de abril, indicando si utilizarán el autobús y si asistirán a la comida.